;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:07

Ibarra deja medalla en custodia de AMLO hasta que esclarezca desapariciones

El presidente le responde: "Sabré cumplir ".

Ibarra deja medalla en custodia de AMLO hasta que esclarezca desapariciones

Ibarra deja medalla en custodia de AMLO hasta que esclarezca desapariciones(FOTO: Cuartoscuro)

México

De manera inesperada, donde más de uno tragó saliva y desencajó el rostro, en un hecho inédito para algún galardonado, la activista Rosario Ibarra de Piedra regresó la medalla Belisario Domínguez en el Senado y se la dejó en custodia al presidente Andrés Manuel López Obrador quien acudió como testigo de honor.

“Hasta que no sepamos la verdad sobre los desaparecidos en México no aceptaré este preciado galardón”, expresó Rosario Ibarra a través del discurso que leyó su hija Claudia Piedra.

Minutos antes, la medalla había sido recibida por Rosario Piedra, otra de las hijas de doña Rosario Ibarra quien ocupó asiento en la mesa directiva junto con el presiente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente llegó flanqueado por su gabinete de seguridad, y entre gritos de ¡Presidente!, ¡Presidente!., pero también se escuchaban las consignas de las organizaciones sociales, ¡vivos se los llevaron vivos los queremos!.

En los últimos años ningún mandatario había sido acompañado por sus colaboradores se seguridad a esta sesión solemne que se celebró en la vieja casona de Xicoténcatl.

Antes de abandonar el lugar el presidente AMLO respondió a Rosario Ibarra que trabajará lo humanamente posible para esclarecer los casos de los desaparecidos y dijo que estará a la altura de las circunstancias.

Luego de montar la guardia de honor ante la estatua de Belisario Domínguez, integrantes del colectivo Eureka que fundó Rosario Ibarra y de “Las Doñas”, mamás y hermanas de los desaparecidos, arreciaron las consignas y sentenciaron que no darán ni un paso atrás el la búsqueda de justicia y verdad.

Rosario no se metió en esto por una medalla retumbó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad