;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:49

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. México no es colonia de EU; desconocía orden de aprehensión contra Ovidio

El presidente reconoció que desconocía diversos asuntos del operativo en Culiacán.

México no es colonia de EU; desconocía orden de aprehensión contra Ovidio

México no es colonia de EU; desconocía orden de aprehensión contra Ovidio / FOTO: Especial

México

Al asegurar que su mayor preocupación es bajar la incidencia delictiva del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desconocía diversos asuntos por el operativo en Culiacán, Sinaloa.

Aunque este martes dijo que no sabía que se llevaría a cabo ese ejercicio, indicó que tampoco se le informó de la existencia de la orden de aprehensión con fines de extradición que había en contra de Ovidio Guzmán, a quien el Gobierno decidió dejar libre, por la violencia desatada el pasado jueves en la entidad.

“No porque son muchos casos, judiciales, no todos con extradición pero no estoy en eso, me preocupa más, estoy viendo diario, el número de homicidios y el número de robos, es lo que le doy ma si porta vía, a la seguridad pública, a que no haya violencia”.

Sin embargo insistió se cumplirán con las órdenes de aprehensión que han sido giradas contra delincuentes y negó que esa postura se deba a compromisos con Estados Unidos.

“Estados Unidos está solicitando que se les extradite Aída existe pero sí les aclaro una cosa, nosotros somos un gobierno soberano, no nos guiamos por las políticas que nos imponen otros gobiernos, actuamos con libertad, sí existe cooperación, desde luego porque en este tema como en otros, la migración, contrabando, el narcotráfico, existen en relaciones de cooperación pero no somos colonia de ningún gobierno extranjero”.

Otro tema que dijo desconocer, es la versión que en el operativo, también habría sido detenido Archivaldo Guzmán, y también dejado en libertad, a pesar de todo comentó que se tendrá un informe con todos los detalles próximamente.

Enfatizó que continúa la buena intención y voluntad de Estados Unidos para ayudar a evitar el tráfico de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad