;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:42

Prohíbe AMLO a funcionarios interferir en asuntos partidistas y electorales

Prohíbe AMLO a funcionarios interferir en asuntos partidistas y electorales

Prohíbe AMLO a funcionarios interferir en asuntos partidistas y electorales / FOTO: @lopezobrador_

México

No interferir en asuntos partidistas, ni utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, para hacer campaña política, fue la advertencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a todos los funcionarios públicos del país.

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario publicó un memorándum fijado al concluir la reunión con los 32 llamados súper delegados de los estados de la República, misma que se realizó en el Salón Comedor de Palacio Nacional, desde las 11 de la mañana.

El documento inició recordando que todos llegaron al gobierno tras una larga lucha pacífica y electoral al régimen autoritario y corrupto que predominaba en el país. Destacó que padecieron la injerencia del gobierno y el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos", por lo que les demandó ser congruentes tanto moral como legalmente y abstenerse de esas prácticas que calificó como "deleznables".

Recordó que uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia por lo que urgió a desterrar la simulación y las marrullerías. Pues dijo, "ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

Aunque aseguró confiar en que sus funcionarios son mujeres y hombres con convicciones, les hizo saber que el fraude electoral ya está tipificado como delito grave en el artículo 19 de la Constitución Política, por ello confió que todos sabrán actuar con rectitud y dignidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad