Datos curiosos de la Fórmula 1

Un piloto F1 cambia de velocidad entre dos mil 500 y cuatro mil veces durante una carrera.

1. En el Gran Premio de exhibición de 1962, la carrera quedó marcada por la muerte del mexicano Ricardo Rodríguez quien se estrelló en la curva peraltada, perdiendo la vida a los 20 años de edad.

2. En 1963 se realizó el primer Gran Premio de México, coronando como ganador al ex corredor Jim Clark.

3. En el año de 1970 se presentaron dos sucesos que provocaron que México fuera dado de baja del evento, hasta 1986: el primero, el ingreso de un perro a la pista y atropellado por el piloto Jackie Stewart y el segundo el sobrecupo de aproximadamente 80 mil personas que se rebasaron los límites de seguridad para observar la carrera.

 4.En 2015, la emblemática curva 17 del circuito mexicano de Fórmula 1 recibió el nombre de "Nigel Mansell" en homenaje al piloto inglés que fue campeón del Gran Premio de México en 1992.

5. El Autódromo lleva el nombre de los hermanos Rodríguez, Ricardo y Pedro, quienes fueron dos pilotos mexicanos.

6. Un piloto llega a perder hasta cuatro kilos de peso en unGrand Prix debido a la exposición a altas temperaturas y fuerzas G.

7.Cada escudería consume en promedio unos mil 200 litros de combustible por carrera.

8. El récord de una parada en pits para el cambio de llantas es de1.9 segundos, y pertenece a las escuderías de Ferrari y Redbull.

9.Un piloto F1 cambia de velocidad entre dos mil 500ycuatro mil veces durante una carrera.

10. Si un piloto pisa a fondo el freno de su auto, experimenta una fuerza de desaceleración comparable a un coche normal chocando contra una pared de concreto a300 Km/h.


Cargando