;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:14

¡No hay quinto malo!.. Carrizales otra vez es postulado ante el Senado

Ahora para la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

¡No hay quinto malo!.. Carrizales otra vez es postulado ante el Senado

¡No hay quinto malo!.. Carrizales otra vez es postulado ante el Senado / FOTO: Especial

México

Cero y van cinco... Por quinta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado la candidatura de Angel Carrizales López para ocupar un lugar en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Angel Carrizales López, quien primero fue postulado para integrar la Comisión Reguladora de Energía, durante los escrutinios salió enfrentado con los legisladores que exhibieron su desconocimiento en materia de energéticos.

Esta vez presidente López Obrador lo propone para cubrir la vacante de Juan Carlos Zepeda Molina, quien renunció a esa comisión el 1 de diciembre de 2018.

La terna propuesta es para un periodo de siete años y además de Carrizales López se incluye a Rogelio Hernández Cázares y Paola Elizabeth López Chávez.

En el escrito que hizo llegar al Senado, el ejecutivo federal destacó que Carrizales López es ingeniero químico por el instituto por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, cuenta con experiencia en el sector energético, ya que de 2013 al 2015 laboró como ingeniero especialista en petróleos mexicanos (Pemex).

Carrizales López se ha desempeñado como subdirector de ayudantía, coordinador de eventos y giras de presidencia y ayudantía, todos en la coordinación de política y gobierno de la presidencia de la República.

También, laboró en la Secretaría de finanzas de la oficina particular del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de morena de 2015 a 2018.

Por estas dos razones tanto PRI como PAN y MC han rechazado a Carrizales López en cuatro ocasiones anteriores y no ha alcanzado la mayoría calificada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad