;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:27

No se condonaron impuestos al narco, aclara López Obrador

Acusan a su administración de condonar 92 mdp a la empresa del operador financiero de “Los Zetas”.

No se condonaron impuestos al narco, aclara López Obrador

No se condonaron impuestos al narco, aclara López Obrador(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como uso de un tecnicismo con mala fe, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la información que se dio en varios medios de comunicación, de que su administración condonó 92 millones de pesos a una empresa de Juan Manuel "El Mono" Muñoz, operador financiero de “Los Zetas”.

Durante su mañanera, negó que fuera a destituir a los responsables del Servicio de Administración Tributaria y responsabilizó a Claudio X. González presidente de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de manipular la información.

“Y demostramos o mejor dicho se comprobó que no es cierto, es un tecnisismo que se utilizó de mala fe o sin el cuidado suficiente por Reforma… tengo el informe que fue Claudio X González, el que produjo la información, de Mexicanos a favor de la Corrupción, les molesta mucho lo que hacemos para que no haya corrupción y tratan de desinformar, de manipular la información”.

Por su parte la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, aseguró que no hubo condonación alguna y explicó que lo que se dio fue la cancelación de créditos fiscales dando de baja de la cartera a aquellos que no puedan pagar sus impuestos.

“No hay tal perdón, es una limpieza de cartera, se pone aparte, no es como que ya para siempre se quitó, ahora también son casos que vienen colgados de cartera algunos de hace mucho tiempo, de transacciones u auditorías viejas, ese tipo de cancelaciones siempre son supervisadas por la ASF y por el órgano interno de control y es más cuando no estamos atendiendo los créditos por cobrar, porque no están ustedes ejecutando estos créditos”. <

Por ello enfatizó no se trató de un perdón de deuda, ni una amnistía fiscal, sino de cancelaciones de créditos que son incobrables que es similar a la cartera vencida, y cuando esto pasa van directo a buró de crédito, ya no pueden facturar, y se les cancela su forma digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad