;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:32

W Radio

W Radio. Urge Cámara de Diputados comparecencia de Durazo por caso Culiacán

Presidenta de la Cámara, Laura Rojas pide a Durazo explique detalladamente operativo fallido que obligó al gobierno a liberar a Ovidio Guzmán

Urge Cámara de Diputados comparecencia de Durazo por caso Culiacán

Urge Cámara de Diputados comparecencia de Durazo por caso Culiacán / WRADIO (Cuartoscuro)

México

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, urgió que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño comparezca ante los representantes populares para que explique con lujo de detalle el operativo fallido que obligó al gobierno a liberar al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán cuando ya había sido capturado.

Recordó que dicho funcionario tiene previsto comparecer el próximo 31 de octubre ante los legisladores de San Lázaro, con motivo de la glosa del primer informe presidencial, pero dada la gravedad de lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, propuso que sea este miércoles 23 de octubre cuando Alfonso Durazo rinda cuentas ante la representación popular.

"Proponer que la comparecencia del Secretario Durazo que está programada para el 31 se pudiera adelantar, este miércoles no tenemos comparecencia podría ser un buen día en caso de que así se sugiriera por parte de la Junta de Coordinación Política. Que el Ejecutivo informe, que dé un informe mucho más detallado y unificado, porque se han generado muchas versiones de lo que pasó el jueves en Sinaloa, este tema es de la mayor relevancia y creo que 10 días es mucho tiempo".

La diputada del PAN, rechazó que llamar a comparecer al Secretario de Seguridad no se trata de un acto de mezquindad, ni maldad como afirmó recientemente el diputado de Morena, Mario Delgado, simplemente es un derecho que tiene el Congreso y una obligación del funcionario rendir cuentas ante los representantes el pueblo.

"Yo no considero ninguna mezquindad política, creo que no aplica la verdad. El Congreso es la institución facultada para que el Ejecutivo informe y explique, además dada la gravedad de lo que sucedió el jueves pasado en Sinaloa, pues no veo nada de malo que el Congreso ejerza sus facultades, no se trata de maldad o de bondad, sino de ejercer la ley, no?".

La lideresa de la Cámara de Diputados, aclaró que no se prejuzga al Secretario de Seguridad, solo se solicita información real y objetiva de lo ocurrido en el operativo de Culiacán, Sinaloa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad