;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:37

W Radio

W Radio. Gertz exculpa a AMLO por operativo fallido

Culiacán no será otro Ayotzinapa, dice y aseguró que la orden de extradición de Ovidio sigue vigente

Gertz exculpa a AMLO por operativo fallido

Gertz exculpa a AMLO por operativo fallido / WRADIO (Especial)

México

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, exculpó al Presidente, Andrés Manuel López de cualquier responsabilidad en el operativo fallido en la detención de Ovidio Guzmán López.

Y es que, al ser cuestionado sobre las denuncias que se han interpuesto en contra de López Obrador y su disposición para comparecer como responsable del operativo y la decisión de liberar a Ovidio, dijo el Fiscal que es inaceptable.

Textualmente apuntó: no es una tarea del presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán, hay instituciones, individuos, funcionarios, servidores públicos que tienen esas tareas. Involucrar al Presidente de la República me parece en mi opinión personal algo absolutamente inaceptable.

Y agregó: "el presiente tiene la obligación y lo ha hecho de preservar las estructuras de Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de los ciudadanos, pero involucrarlo en un acto de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable".

Indicó que se creará un grupo especial de fiscales experimentados para el caso de Culiacán, Sinaloa y se llegará hasta las últimas consecuencias con los responsables del operativo.

"Este no va a ser otro Ayotzinapa aquí se los digo con toda precisión, las investigaciones se van a realizar con todo apego a la ley y con toda transparencia, no es un asunto fácil, es un tema muy complicado, no va a quedar impunidad de ninguna naturaleza.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que la orden captura y extradición de Ovidio Guzmán López se solicitó en septiembre pasado y sigue vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad