De esta forma podrás obtener gratis la nueva tarjeta de transporte de CDMX

El uso de esta nueva tarjeta servirá para poder entrar a la mayoría de los medios de transporte de la CDMX

Estos días el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada para el transporte púbico, el plástico tendrá un costo de 15 pesos, pero si quieres ahorrar la compra aquí te decimos cómo obtenerla gratis.

El uso de esta nueva tarjeta servirá para poder entrar a la mayoría de los medios de transporte de la CDMX como es el Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, Trolebús, Ecobici, Biciestacionamientos y en su momento, el Cablebús.

También te puede interesar: SOPITAS: Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada en la Ciudad de México

El objetivo de este Plan de Movilidad Integrada es buscar la unificación de los medios de pago del transporte público de la capital.

Para obtener gratis la nueva tarjeta, lo único que tienes que hacer es acudir a alguna taquilla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con dos tarjetas del Metro o Metrobús viejas y así es cómo te las intercambiaran por una de las nuevas.

En dado caso que no cuentes con las dos tarjetas antiguas, podrás comprar la Tarjeta de Movilidad Integrad por 5 pesos en las taquillas del Metro o por 10 pesos en las máquinas del Metrobús durante los tiempos de la promoción del Gobierno de la Ciudad de México.

Tendrás el lapso del 21 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2019, pues a partir del 1 de enero de 2020 la tarjeta tendrá un costo de 15 pesos.

Cabe destacar que es importante hacer este cambio pues a partir del 2020 las tarjetas antiguas dejaran de funcionar.

Cargando