;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:26

W RADIO

W RADIO. Aprueban diputados en comisiones Ley de Ingresos, pocas sorpresas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en votación "fast track" la Ley de Ingresos

Aprueban diputados en comisiones Ley de Ingresos, pocas sorpresas

Aprueban diputados en comisiones Ley de Ingresos, pocas sorpresas / WRADIO (Especial)

México

Con 10 votos a favor y 4 en contra, autorizó una recaudación de 6. 09 billones de pesos. La tarde de este viernes sube al pleno para su aprobación.

La presidenta de dicha comisión, Patricia Terrazas, explicó que prácticamente ningún indicador económico sufrió cambio alguno.

Por ejemplo, se mantuvo una estimación del precio del barril del petróleo en 49 dólares, la cotización de 20 pesos por dólar y el superávit que te planeaba reducir de .7 a .5 por ciento se dejó tal cual lo pidió el Presidente López Obrador.

No obstante, la diputada panista dijo que en materia de recaudación se agregan unos 565 millones de pesos a la estimación original, es decir, que no se prevén contribuciones extraordinarias y en cambio se aprobaron impuestos al consumo del agua para uso agrícola, es decir que lejos de beneficiar al sector campesino se le asesta un nuevo golpe a su bolsillo.

"El superávit no se modificó, no se modificaron ninguno de los indicadores que ya conocíamos, los 49 dólares del precio del petróleo, los 20 pesos el precio del dólar ni se modificó el precio de la mezcla del petróleo, no, no se modificó ninguno de los indicadores. Lo que pasa es que hay cuotas al consumo de agua y pues tenemos tomada la Cámara y todavía votamos por otro golpe más a al sector productivo del país que es el sector primario".

La Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo confiar que en las resignaciones del Presupuesto 2020 que se va a discutir la próxima semana, se destine un monto razonable para los productores agrícolas, pues de lo contrario no habría valido la pena bloquear el recinto legislativo, pues vinieron por lana y saldrían trasquilados".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad