;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:55

El vino y el queso presentes en Oficios Culinarios 2019

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Los especialistas en quesos en México, Ricardo Sabio, Georgina Yescas y Maricela Castro reconocen que se ha perdido la costumbre de elaborar quesos con leche cruda por qué hoy las autoridades piden la certificación para ofrecer quesos ante el peligro de enfermedades de brucelosis y tuberculosis.

De igual manera lamentaron que el gobierno de México no ha aplicado reglas claras para la elaboración de quesos y mucha gente hoy compra el llamado "queso plástico".

En cuanto a vinos, Humberto Falcón del Grupo Mariatinto y la enóloga Laura Zamora, destacaron que el 30 por ciento del consumo de vinos en el país es mexicano y que el 85 por ciento de la producción proviene de Ensenada Baja California.

Aclararon que un buen vino debe ser puesto a la venta un mínimo de 3 o 4 años después de su fermentación y su industrialización. Además, mencionaron que anteriormente en México solo había unas 4 o 5 bodegas de vinos y que hoy el número se ha incrementado.

Ellos lamentan que la producción de vino sea tan costosa y que dependa sobre todo del agua por lo que el año pasado fue terrible para la industria vitivinícola por la falta del líquido vital, sin embargo, este 2019 pinta excelentemente para la industria.

Por último, reconocieron que ha sido muy difícil colocar el vino mexicano en el país debido al malinchismo de los consumidores, quienes prefieren los vinos de Argentina, España o Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad