;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:13

Eventos de Fórmula 1 no se afectarán por violencia en Culiacán: Sheinbaum

Los hechos violentos no afectarán las actividades en la capital.

Eventos de Fórmula 1 no se afectarán por violencia en Culiacán: Sheinbaum

Eventos de Fórmula 1 no se afectarán por violencia en Culiacán: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al respaldar su respaldo total al presídete Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que los hechos violentos ocurridos en Culiacán afecten en algo a la capital y más con la presentación de la Fórmula 1.

En conferencia de prensa indicó que la totalidad de los boletos ya están vendidos y no se espera ningún tipo de cambio después que en la Ciudad de Culiacán se desataron balaceras en el marco de la detención y liberación de Ovidio Guzmán López hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.

"La mayoría de los visitantes ya están, bueno una parte importante ya están inclusive en la Ciudad de México, se toman inclusive una semana, están ya los boletos vendidos y no se espera ningún cambio en ese sentido, las puertas de la Ciudad están abiertas y estamos con todas las medidas de seguridad para que no haya ningún problema y se diviertan en la Ciudad de México".

Seguridad que también confió que se mantenga, Federico González Compeán director general de Fórmula 1 en el evento que se realizará del 21 al 27 de octubre.

"Sí claro que sí, nos sentiremos muy seguros, la Ciudad nos ha apoyado y no hemos tenido ningún incidente en estos cuatro años anteriores, estamos contentos, tranquilos, cada vez que vienen los visitantes al país vienen con mucho gusto, la verdad es que la Ciudad de México y la Ciudad en sí, es su carrera favorita, de las que más disfrutan la Fórmula 1".

De acuerdo al titular de la Secretaría de Turismo de la capital, Carlos Mackinlay se recibirá en la capital un total de 475 mil turistas, de los cuales 355 mil serán nacionales y 118 mil extranjeros.

También explicó que se espera una derrama económica de 4 mil 220 millones de pesos equivalentes a cerca de 215 millones de dólares, la ocupación hotelera rondará entre 95 y 100 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la zona de Polanco y el 90 por ciento en la de hoteles de otras categorías.

Como parte del operativo durante los días que estará Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez la Secretaría de Gobierno dio a conocer que se incrementará el paso de trenes del Metro, así como el número de taquilleras auxiliares en las estaciones Ciudad Deportiva, Velódromo y Puebla.

También se espera la reducción de la ruta del Ciclotón dominical, que se llevará a cabo el 27 de octubre, en un horario de 08:00 a 12:00 horas, mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un operativo para brindar apoyo a las escuderías, desde su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el propio Autódromo Hermanos Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad