;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:56

Oficios Culinarios 2019; el evento gastronómico del año

La primera mesa con los 10 cheffs más importantes, se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.

Oficios Culinarios 2019; el evento gastronómico del año

Oficios Culinarios 2019; el evento gastronómico del año / FOTO: Especial

México

En la primera mesa de Oficios Culinarios que se realiza en el puerto de Acapulco, los chefs Jorge Córcega de la Ruta de la Milpa, Rafael Mier de la Fundación La Ruta del Maíz y Lucio Usabiaga de la Proveeduría de Chinampas, reconocen que cada vez hay menos personas que se dedican al campo y prefieren salir de sus pueblos a la ciudad a dónde consideran que tendrán más éxito.

Señalaron que es importante motivar a los campesinos para que no abandonen sus tierras y buscar que se les pague lo justo, porque el 80 por ciento de lo que llega a la mesa de los mexicanos y a los restaurantes, son productos del campo.

Indicaron que es importante que en el campo se tenga una estabilidad social, ya que por ejemplo, son alrededor de 2 millones y medio de campesinos dedicados al maíz, el oficio más numeroso de México.

En Oficios Culinarios que se realiza en el puerto de Acapulco, se llevó a cabo una gran mesa de trabajo dónde participaron los chefs Aquiles Chávez, Celia Florian, Eduardo Morelia, Gabriela Ruiz, Gerardo Vázquez, Jonathan Gómez, Juantxo Sánchez, Mikel Alonso Ricardo Muñoz y Eduardo Palazuelos, quienes hablaron de sus experiencias.

Todos coincidieron que cheff es solo un membrete, ya que el inicio, es ser cocineros. Reconocieron que de 7 restaurantes que abren en México, 3 cierran, algunos por mala administración o por malos platillos.

Aseguraron que los fracasos son también experiencias y lo primordial es intentarlo nuevamente.

La capacitación es un tema importante, no importa cuántos años de experiencia tengan y sobre todo viajar y traerse todo lo que en gastronomía vieron y probaron.

También destacaron que para que un restaurante tenga éxito es pagar buenos sueldos y darles la libertad de crear a sus cocineros.

Está noche se realizará una cena de lujo denominada Cena a 20 Manos en dónde participarán todos los chefs que se encuentran en esta conversación Oficios Culinarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad