W Radio

Admiten a trámite de amparo por cuentas a Romero Deschamps

El ex dirigente petrolero hizo lo mismo para las cuentas bancarias de toda su familia

()

Por Octavio García

Un juez federal admitió este jueves a trámite un amparo promovido por Carlos Romero Deschamps en contra del bloqueo de sus cuentas bancarias, hecho que asegura en su demanda sucedió desde el pasado lunes.

El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y su familia tramitaron amparos para evitar que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congele sus cuentas bancarias.

Su amparo fue turnado al Décimo Juzgado de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, y será hasta la próxima semana cuando el juez, Francisco Gorka Migoni Goslinga, realice la audiencia incidental donde resolverá si le otorga la suspensión definitiva mientras determina sobre el fondo del amparo, es decir, si es correcto o no el aseguramiento de sus recurso financieros.

De acuerdo con el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE), de la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) Romero Deschamps precisó como acto reclamado el "bloqueo de cuentas ordenado por la UIF".

Sin embargo Romero Deschamps no fue el único que promovió un amparo contra el bloqueo de cuentas bancarias, también lo hicieron desde el martes su esposa, Blanca Rosa Durán Limas, y sus hijos Paulina Romero y Alejandro Romero Durán.

Su cónyuge presentó el amparo contra órdenes de aseguramiento, bloqueo o inmovilización de cuentas, ante Gabriel Regis López, Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de esta ciudad.

En tanto su hija Paulina Romero Duran promovió su demanda ante Ana Luisa Priego Enríquez, Juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa, contra el embargo de cuenta bancaria, según se desprende de la información publicada por el SISE, y Alejandro Romero Durán presentó su juicio de garantías ante Agustín Tello Espíndola, Juez Décimo Primero de Distrito en la misma materia, contra la "inmovilización de cuentas".

 

Cargando