;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:05

Rechaza MCCI que Santa Lucía tenga luz verde para iniciar construcción

Esto a pesar de la visita que realizará mañana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo el colectivo.

Rechaza MCCI que Santa Lucía tenga luz verde para iniciar construcción

Rechaza MCCI que Santa Lucía tenga luz verde para iniciar construcción(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Aun con la revocación otorgada por el Tribunal Colegiado, Santa Lucía no tiene “luz verde” legalmente para iniciar la construcción, porque no se tiene el plan maestro, afirmó el director jurídico y de litigio de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) Gerardo Carrasco Chávez.

“Dónde está el proyecto ejecutivo de Santa Lucia, no existe; dónde está el plan maestro que se supone que está haciendo Aeropuerto de París, todavía no está listo; no hay ni siquiera cambios de usos de suelos forestal en términos de impacto ambiental, esa está condicionada a que se cumpla con una serie de requisitos”, señaló.

En entrevista Carrasco Chávez reiteró que aunque mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lleve a cabo un evento simbólico en Santa Lucia, no pueden iniciar la construcción porque ni siquiera se tiene un plan maestro definitivo.

“Posiblemente mañana vayan acortar un listón, a mover maquinaria y tierra para demostrar autoridad, pero pues no van a construir un aeropuerto a ciegas, no pueden. Legalmente no hay luz verde para Santa Lucia porque todavía no se tiene nada. La Sedena no puede construir legalmente, si lo hace seria ilícito y estarían cometiendo un ilícito”, reiteró.

El litigante de MCCI señalo que el Tribunal Colegiado siempre ha sesionado los días jueves, “casualmente el día de hoy sesionaron, en lugar de mañana, y por otro lado desde el fin de semana se está planeando un evento el día jueves. Es muy extraño”.

Carrasco Chávez dijo que los litigios siguen en cuanto al fondo del asunto, y que está documentando todo y ofreciendo las pruebas para acreditar que es injustificado esta decisión del Tribunal.

“Nosotros seguimos litigando hasta el último de los asuntos con todas las ganas, con todo el empeño que hemos presentado desde un inicio, tenemos evidentemente estrategias alternas, que no vamos a revelar por obvias naciones, y no descansaremos hasta que no se ponga punto final ante el último de los 150 expedientes que se iniciaron”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad