;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:47

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Avanza en comisiones Miscelanea Fiscal

Diputados no incluyen gravar ventas por catalogo.

Avanza en comisiones Miscelanea Fiscal

Avanza en comisiones Miscelanea Fiscal(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 18 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, la Miscelánea Fiscal que incluye modificaciones a Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Código Fiscal de la Federación.

Los legisladores de dicha comisión acordaron eliminar la propuesta del Ejecutivo de cobrar impuestos a las ventas por catálogo.

Respecto a gravar las plataformas digitales, convinieron que dichas empresas de comercio electrónico deberán proporcionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o ser sujetos de una retención del 20 por ciento y que la entrada en vigor de esta disposición será en el próximo mes de junio.

Se aplicará el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a tabacos y bebidas saborizadas por solo el equivalente a la inflación real.

En torno a la cancelación de Certificados de Sellos Digitales, a las empresas que presenten irregularidades en sus obligaciones tributarias, los diputados acordaron dar un plazo de gracia para corregir las anomalías detectadas por las autoridades a fin de presentar la solicitud de aclaración por medio de buzón tributario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad