;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:22

La culpa es del INE... se acatará lo que diga la SCJN: Bonilla

La culpa es del INE... se acatará lo que diga la SCJN: Bonilla

La culpa es del INE... se acatará lo que diga la SCJN: Bonilla(FOTO: Cuartoscuro)

Moralmente en lo correcto se dijo el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, al solicitar que se cumpla la decisión del Congreso estatal para que su gobierno sea de cinco y no de dos años.

En una conferencia de prensa desde la Ciudad de México afirmó que él respondió a una convocatoria que el Instituto Nacional Electoral emitió para gobernar del 2019 al 2024, por lo que enfatizó que si hubo un error fue del INE.

"Lo qué pasa es que el INE está acostumbrado como entrenadores que nadie le levanta la voz, nadie le dice que está mal porque se sienten los árbitros del mundo, ellos se equivocaron al estarle informando a la comunidad a través de esta convocatoria que era de cinco años, entonces el argumento es muy sencillo, la única convocatoria que existe, fíjense en la fecha es el ocho de marzo, la que han estado publicando es una anterior por meses lo único que decimos que está convocatoria es la que leyó el pueblo de Baja California".

Incluso acusó al Instituto de querer engañar a la gente y ser el gran provocador de este tema. El integrante de Morena negó que con su acción esté manchando al partido o al presidente de la República ya que está cumpliendo el proceso debido, es decir afirmó, no se está brincando las trancas.

"Cada quien tiene sus derechos políticos, si nosotros creemos que estamos correctos y no se ha violado la Constitución, moralmente estamos correctos entonces invito a todos a que peleen hasta las últimas circunstancias los derechos de todos, y con eso quiero decir que una vez que se publiquen empiezan otros procesos, aquí nadie se está brincando las trancas, para nada estamos sellando el proceso y el proceso es este, cuando tengan la oportunidad de impugnar a través de cualquier acción ya se ventilará ante cualquier instancia".

Señaló que no se habría inscrito sí se hubiera aclarado que el mandato sería sería de dos años, pues mencionó que "un minigobierno de transición sería catastrófico y tendría consecuencias terribles para los bajacalifornianos". A pesar de todo ello dijo, acatará lo que determine la Suprema Corte cuando se dé el momento, enfatizando el proceso está concluido.

"Bueno las instancias son las que, sí nos impugnan o hacen alguna acción pues seguramente esto irá a la Suprema Corte esa sería la siguiente y última instancia en realidad, lo que diga la Corte se va a acatar, si dice que por dos años, si dice que por diez meses se va a acatar, si dice que por cinco años o seis años se va a acatar, para nosotros el proceso ya se termino se publica la ley y eso es lo que es".

Aunque mostró el documento de la convocatoria dijo no contar por el momento, con el de su registro como candidato, también afirmó desconocer la sentencia del Tribunal Electoral Federal del 27 de marzo, que marcaba los dos años.

Al término de la conferencia nuevamente defendió la consulta que se hizo en la entidad pues dijo no hay mejor cosa que escuchar a los ciudadanos, también aseguró que ya sean meses o años los que gobierne, ejercerá esta actividad muy seguido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad