;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:59

FMI baja pronóstico de crecimiento económico para México

Esto se debe a que la inversión sigue "débil" y el consumo privado se ha desacelerado

FMI baja pronóstico de crecimiento económico para México

FMI baja pronóstico de crecimiento económico para México(foto: WRadio)

México

Se reducen las perspectivas de crecimiento para la economía de México hacia el final del sexenio, pues estima que en 2024 el país alcanzará un nivel de 2.4 por ciento, desde el 2.7 proyectado en abril pasado, estimó el Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo con el documento Perspectivas de la Economía Mundial, en México el crecimiento se desaceleró durante el primer semestre de 2019, debido a la elevada incertidumbre política, la baja ejecución del presupuesto y algunos factores transitorios.

El organismo explicó que en México la inversión sigue siendo débil y el consumo privado se ha desacelerado, lo que refleja la incertidumbre política, el debilitamiento de la confianza y los mayores costos de endeudamiento.

Para la economía mundial, el FMI estima un crecimiento de 3 por ciento, por debajo del 3.2 por ciento estimado en julio pasado, mientras que para 2020 las proyecciones las redujo de 3.5 a 3.4 por ciento.

El organismo explicó que después de desacelerarse bruscamente en los últimos tres trimestres de 2018, el ritmo de la actividad económica mundial sigue siendo débil y, en especial, el ritmo en la actividad manufacturera se ha debilitado sustancialmente, a niveles no vistos desde la crisis financiera mundial.

Detalló que el aumento de las tensiones comerciales y geopolíticas ha aumentado la incertidumbre sobre el futuro del sistema de comercio mundial y la cooperación internacional en general, afectando la confianza empresarial, las decisiones de inversión y el comercio global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad