;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:01

Deschamps podría como Medina Mora, atender denuncias: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Corresponderá al líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps el retirarse de su cargo para atender denuncias en su contra, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ello después que se le acusara de recibir sobornos de Odebrecht y financiar con ese dinero la campaña política del expresidente Enrique Peña Nieto.

Aunque no de manera directa, el Primer Mandatario entreabrió la puerta para la salida del líder petrolero recordando que el ex ministro EDUARDO Medina Mora, se retiró de su cargo para atender las acusaciones y aseguró que el gobierno no intentará imponer a un posible sustituto.

“Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía, recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias en la Fiscalía General, si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter a poner el sustituto él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución”.

Insistió que será la Fiscalía la que decida si van estos personajes a resultar culpables, y si se van a consignar esas denuncias al juez sin embargo enfatizó que lo mejor es no involucrar a las instituciones.

El Jefe del Ejecutivo recordó que, con las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, se promueve la elección de los representantes sindicales bajo el voto libre y secreto, por lo que exhortó a los trabajadores de Petróleos Mexicanos a seguir dicho proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad