;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:19

Inseguridad y desempleo son temas que más preocupan a mexicanos: Durazo

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional el presidente López Obrador cedió la palabra a todos los integrantes de su gabinete de seguridad, quienes ofrecieron un informe general de en lo que va de la administración.

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió que en materia de seguridad no hay nada que festejar ni celebrar pues en la reciente encuesta sobre percepción la gente no advierte mejoría en términos generales.

Dijo que este gobierno recibió un país en crisis crónica en materia de criminalidad, prueba de ello es que anualmente se cometen 33 millones de delitos, hay 25 millones de víctimas y lo más grave es que solo el 1.1 por ciento se castigan y que la cifra negra es superior al 92 por ciento.

Señaló que los delitos más frecuentes son robo en calles, y asalto en transporte público, además de extorsión, fraudes, robo de vehículo etc.

En cinco estados se concentra más del 40 por ciento de los delitos, entre ellos Estado de México, Baja California, Nuevo León, CDMX y Jalisco.

En el combate a la delincuencia organizada por la vía de las acciones de inteligencia, dijo que se han congelado mil 995 cuentas bancarias que equivalen a más de 5 mil millones de pesos y 47 millones de dólares.

Dijo que anualmente se cometen 33 millones de delitos, hay 25 millones de víctimas y solo el 1.14 por ciento se castigan pues la cifra negra es superior al 92 por ciento.

Los titulares de Defensa y Marina informaron que ya se cuenta con más de 70 mil elementos de la Guardia Nacional, explicaron que la nueva corporación cuenta con más del 70 por ciento de la población.

El de Marina aprovechó para decir que el combate al sargazo ha sido un éxito y que la presencia de esas algas no afectaron el turismo en el Caribe mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad