;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:30

Balean a cuatro en asamblea de Morena en Jalisco

Las asambleas para elegir consejeros y dirigencias locales y nacional, también se realizaron en otras entidades en medio de hechos violentos.

Balean a cuatro en asamblea de Morena en Jalisco

Balean a cuatro en asamblea de Morena en Jalisco / FOTO: Especial

México

Cuatro personas fueron baleadas este sábado durante una asamblea distrital de Morena en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con informes de la policía de Guadalajara, se reportan dos personas heridas de gravedad y dos en estado regular.

Los presuntos agresores intentaron ingresar al inmueble, pero al negarles la entrada, dispararon y huyeron del lugar.

En redes sociales circula un video en el que se observa a dos personas tiradas en el piso y una más cuando es trasladada a bordo de una camilla. También se ve sangre derramada en el piso, casquillos percutidos y sillas tiradas.

Otros atacantes también irrumpieron en las reuniones distritales de Autlán, Puerto Vallarta y Zapopan.

En Vallarta, cuatro sujetos entraron a un club y amenazaron con pistolas a los presentes. Intentaron llevarse las urnas, pero aún no se habían instalado. La asamblea se suspendió por motivos de seguridad.

En la capital del estado, encapuchados asaltaron a varios militantes y se robaron dos computadoras durante el evento correspondiente al distrito 10.

En Zapopan, hombres vestidos de negro también irrumpieron en la asamblea del distrito 10. Los sujetos presuntamente golpearon a los asistentes y se robaron las computadoras que contenían el padrón de militantes. Un hecho similar se reportó en el distrito 7, mientras que en el distrito 4, la asamblea se suspendió por falta de quórum.

La reunión del distrito 18 del Municipio de Autlán de Navarro fue suspendida debido a supuestas discusiones, jaloneos y riñas entre militantes, luego de que se ordenara el cierre del registro de los asistentes.

Otras entidades…

Las asambleas distritales de Morena para elegir consejeros y renovar las dirigencias locales y nacional se desarrollaron en medio de hechos violentos en otras entidades del país.

En el distrito 2 de Gómez Palacio, Durango, la asamblea se canceló por supuestos disturbios al interior del inmueble donde se desarrollaba.

En el distrito 2 de Ciudad Juárez, Chihuahua, alrededor de un centenar de personas intentó ingresar a la fuerza al inmueble de la reunión, luego de que se les negó el acceso por llegar tarde al registro. El hecho provocó empujones y jaloneos. En el distrito 8 de la ciudad de Chihuahua también le negaron el acceso a un grupo de morenistas, quienes se identificaron como fundadores del partido.

En Sinaloa, la asamblea del distrito electoral 02, perteneciente al municipio de Ahome, fue suspendida tras una presunta amenaza con arma de fuego.  Además, en el distrito 04, perteneciente a El Fuerte y Guasave, se les negó el acceso a los medios de comunicación, al argumentar que era una reunión privada.

En tanto, en Nayarit se reportó que por falta de acuerdos, las votaciones serán sólo para elegir por ahora a consejeros municipales y estatales, y no para la dirigencia, sin embargo, militantes reportaron en redes sociales su participación en los diferentes distritos de la entidad.

En el caso de Veracruz, comenzaron una serie de acusaciones en contra de políticos locales por la asamblea que se realizará el próximo 19 de septiembre.

Los fundadores de Morena, Rafael Hernández y Rafael Fortunato denunciaron que utilizan las tarjetas de la Secretaría del Bienestar, para comprar el voto a favor de Bertha Luján Uranga.

Morena tendrá asambleas en todo México desde este sábado y hasta el próximo 27 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad