;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:19

Podría ser en octubre la aprobación del T-MEC: AMLO

Esta semana se reunió en Palacio Nacional con congresistas del partido demócrata de EU para tratar la ratificación del tratado.

Podría ser en octubre la aprobación del T-MEC: AMLO

Podría ser en octubre la aprobación del T-MEC: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Confiado se dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sea en este mes cuando el congreso de Estados Unidos, dé el visto bueno al acuerdo comercial con México y Canadá.

Y es que aunque reconoció que le falló el pronóstico que podría ser en septiembre, aseguró que los acercamientos con los legisladores estadounidenses, han dejado ver que tienen interés en que el T-MEC salga a la luz, sin embargo, dijo que dejó en claro a la presidenta de la Cámara de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, que no deberá intervenir en la vida electoral de esa nación.

"Que se apruebe el tratado, que es importante no sólo para México sino también para Estados Unidos y Canadá y que no debe asociarse el tratado a la cuestión política electoral, porque hay elecciones en Estados Unidos como es sabido y queremos que se aislé lo más que se pueda este asunto para que no se involucren en las diferencias que se generan por contiendas políticas electorales, las pasiones que despiertan los procesos electorales".

Recordó que esta semana se reunió en Palacio Nacional con congresistas del partido demócrata de Estados Unidos para tratar algunos asuntos, entre ellos la ratificación del tratado, algo que, según López Obrador, "conviene a las tres naciones". Indicó que la preocupación que le manifestaron los legisladores, fue el cumplimiento de la Reforma Laboral que entre otras cosas plantea el que los trabajadores elijan a sus líderes sindicales.

Comentó que, en el caso de Canadá, que celebrará comicios el próximo 21 de octubre, el escenario se ve más favorable, para que pronto sea ratificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad