;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:33

Manifiesta López Obrador apoyo “total” a Zaldívar

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Total apoyo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, quien acusó al ex presidente Felipe Calderón, de haber ejercido presión en su sexenio en el caso de la Guardería ABC de Hermosillo Sonora y de Florence Cassez, que ocasionaron dijo, que se dieran linchamientos mediáticos.

Aunque durante su mañanera dijo no intervenir en la acusación al ex mandatario, afirmó que tiene plena confianza en Zaldívar Lelo de la Rea.

“Respeto su punto de vista, yo no me meto en eso, yo la opinión que tengo del ministro Zaldívar, presidente de la Corte es que es un hombre íntegro que le tengo confianza, es lo que le puedo decir, nada más pero ya meterme a debates sobre otros temas, no, sí lo considero una gente honorable, de bien, me d confianza, si no, no lo diría”.

Por otra parte, cuestionado sobre el motivo de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora reiteró que no tiene mayor detalle que se abrió una investigación tras una solicitud de información a la Unidad de Inteligencia Financiera. Respecto a la terna que deberá enviar al Senado para elegir a su sucesor en la Corte, afirmó que se tomará su tiempo.

“Lo estoy analizando, son 11 ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 11, de modo que ahora, hay diez, no dejan de hacer su labor, no es un asunto que amerite resolverse pronto además debo de tomarme mi tiempo para que la propuesta al senado sea lo mejor de lo mejor, sobre todo poniendo por delante la honestidad”.

El Jefe del Ejecutivo también celebró que en la Corte se esté dando un combate frontal a la corrupción y ejemplo de ello dijo fue la suspensión de Jorge Arturo Camero, a quien Arturo Zaldívar acusó de corrupción, este ministro resolvió algunos de los amparos contra la construcción del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía a favor del colectivo #NoMásDerroches.

“Celebro el que actúen el poder judicial para combatir la corrupción, desde luego no se puede condenar a nadie, sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley, pero es un hecho inédito, sobre todo en los últimos tiempos el que por corrupción o por presunta corrupción se destituya a un magistrado”.

López Obrador destacó que el magistrado está relacionado con un depósito de 80 millones de pesos ante la actuación contra autoridades dijo, que nadie se rasgue las vestiduras ya que enfatizó, se terminó con la visión que había personas intocables, aunque se trate de temas polémicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad