;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:16

Senado República México

Senado República México. Preparan concensos para revocación de mandato

Dan primera lectura, el Verde se suma al bloque de Morena.

Preparan concensos para revocación de mandato

Preparan concensos para revocación de mandato(Foto: Especial)

La noche de este jueves se reunieron el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra y el Coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello.

Se trata de ir definiendo la ruta para analizar y trazar la aprobación de la Revocación de Mandato y la Consulta Popular que les pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la reunión, el senador Velasco indicó que el consejero jurídico les comentó que el primer mandatario también está interesado en que a la brevedad se concrete la eliminación del fuero así como la creación del Instituto del Bienestar, y el mismo paquete económico del 2020.

Velasco agregó que su bancada se sumará a la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, PT y PES para respaldar los proyectos del gobierno federal.

Y es que, sin el aval del PAN, el Senado presentó en primera lectura el dictamen de revocación de mandato para ser discutido el próximo martes.

En el proyecto se establece que se podrá retirar la confianza al Presidente de la República y a los gobernadores a partir de la solicitud de al menos el 3% de ciudadanos de la lista nacional.

La revocación de un Presidente de la República deberá ocurrir en los primeros tres meses del cuarto año de ejercicio de su mandato y sólo se podrá solicitar por una sola ocasión, en la que el INE deberá organizar dicha votación.

Los panistas consideraron que se trata de un retroceso democrático y el principio de la reelección de Morena en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad