"El hambre esta cabrona", refutan a Bienestar en el Senado

Emilio Álvarez Icaza increpó a la secretaria Albores.

Cuando literal, todos dormían en la comparecencia de la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, en el Senado, más de uno levantó la ceja ante el posicionamiento del senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza.

En su intervención, abiertamente Álvarez Icaza, sentenció "el hambre esta cabrona", y los programas sociales que tanto pregonan ni están llegando a los más necesitados, ni resuelven la pobreza del país.

Acusó que los programas sociales se usan con fines electorales a través de los servidores de la nación.

La secretaría de inmediato paró en seco los señalamientos al asegurar que no se permitirá que los programas se contaminen con tintes políticos.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota recriminó que se hayan cerrado las estancias infantiles sin demostrar que había corrupción.

En ese sentido, María Luisa Albores, apuntó que sólo cambiaron las reglas de operación de los apoyos a las estancias infantiles y que está garantizado el derecho de niñas y niños.

Sin embargo, se fue por la tangente cuando le cuestionaron sobre el rechazo a la recomendación de la CNDH por las Estancias Infantiles.

Pues la secretaría dijo que la CNDH ha dejado mucho que desear en casos como ABC, Tlatlaya y Ayotzinapa.

 

Cargando