;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:06

No se puede dar más recursos a universidades; no habrá chantajes: AMLO

La Anuies precisó que el sector necesita 17 mil mdp, para resarcir la falta de recursos en las universidades.

No se puede dar más recursos a universidades; no habrá chantajes: AMLO

No se puede dar más recursos a universidades; no habrá chantajes: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

No se puede dar mayor incremento al aumento inflacionario, fue la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que exigió a los diputados federales garantizar, por lo menos 7 mil 678 millones de pesos en el Presupuesto para cubrir la obligatoriedad y de manera gradual, la gratuidad de la educación superior.

Ante el amago de hacer un paro nacional, el primer mandatario indicó que habrá recursos para las universidades respetando su autonomía aunque dijo, con "cuentas claras y chocolate espeso".

"No es de que no tenemos dinero y necesitamos más dinero, así ya no es la cosa; cuentas claras y chocolate espeso. Primero es a ver cuánto recibiste, cómo se ejerció. Sí son autónomas las universidades pero tiene que haber también transparencia".

Toda vez que la Anuies, en voz de su titular Jaime Luis Esponda, comentó que en total el sector necesita 17 mil millones de pesos, para resarcir la falta de recursos en las universidades, ante ello el Jefe del Ejecutivo aseguró que no se les puede dar más que el incremento inflacionario y que no se cederá a actos de chantaje

"Si no se tiene la razón aunque se pare el país, porque si no vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas. Ahora, si hay justicia sí, sin dudas, pero no es así de que nos agrupamos y a ver, va la huelga si no nos das; esos son grupos de presión".

Aseguró que le solicitará información a la Secretaría de Hacienda sobre si hace falta bajar recursos a las entidades, de ser así se actuará inmediatamente; pero descartó que haya un adeudo de la federación con las universidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad