;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:08

México mantendrá postura de exigir bienes decomisados al Chapo Guzmán: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quitará el dedo del renglón para que los bienes incautados en los Estados Unidos a Joaquín “el Chapo” Guzmán, sean regresados a México y eventualmente repartidos a quienes más lo necesiten.

Durante la mañanera el Primer Mandatario aseguró que incluso ya hay un acercamiento entre la autoridad estadounidense y el canciller, Marcelo Ebrard quien tiene la encomienda de realizar los trámites necesarios.

“Que nosotros vamos a gestionar que se regresen esos bienes, esos y todos los que se confiscan y quedan en el extranjero, que regresen a México, ya es una instrucción que tiene el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y ya se han establecido pláticas y ha habido comunicación con autoridades del gobierno de Estados Unidos en este aspecto”.

Sin embargo, dijo, lo primero será tener un inventario de los bienes que dijo según sus datos, no son tan grandes como se decía en una revista que lo calificaba como uno de los hombres más ricos del mundo.

Agregó que, de todas maneras, la fortuna del narcotraficante sea grande o pequeña, se gestionará que se regrese al país; como se realizará con todos los bienes incautados en el extranjero, de quienes han sido detenidos por comerciar con sustancias prohibidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad