;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:12

W Radio

W Radio. Se deben desarrollar políticas públicas para mejorar la educación especial

Esteban Moctezuma, titular de la SEP se pronunció por rescatar el sentido originario de la educación especial

Se deben desarrollar políticas públicas para mejorar la educación especial

Se deben desarrollar políticas públicas para mejorar la educación especial / WRADIO (Especial)

México

O. García

Para consolidar la equidad y la inclusión en nuestro sistema educativo se deben desarrollar políticas públicas para mejorar la educación especial en nuestro país, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

“Necesitamos políticas educativas que nos hagan avanzar de manera firme en el respeto, la comprensión y la atención a la diversidad cultural social e individual que se hace presente cada día en las aulas públicas de México”, señaló el titular de la SEP.

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Educación Especial, Moctezuma Barragán mencionó que la escuela actual no puede seguir funcionando y organizándose bajo el paradigma de la homogeneidad ni del magisterio ni de los educandos.

Resaltó que la construcción de la Nueva Escuela Mexicana del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se construye con base en dos grandes pilares: la equidad y la excelencia.

“A partir de esa premisa debemos rescatar el sentido originario de la educación especial, esto implica reconocer que dentro del mundo plural a la diferencia le corresponde una gran posibilidad. Y que en la diferencia somos muchos más ricos que en la homogeneidad”, advirtió el titular de la SEP.

El responsable de la política educativa del país resaltó que la educación personalizada es aspiración de la Nueva Escuela Mexicana, “por hoy, más que nunca estamos comprometidos con el desarrollo profesional de nuestras maestras y maestros y le apostamos a la formación y a la capacitación como las herramientas al verdadero cambio educativo”.

A los asistentes al Congreso Nacional de Educación Especial, que se desarrolla en las instalaciones de la SEP, el funcionario los exhortó a construir una sociedad inclusiva donde se aprenda desde la educación preescolar y que se incluya en la curricular de las niñas y niños desde la más temprana edad, así como en la Escuela para Padres con el objetivo de tener una sociedad completa, incluyente y armónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad