;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:32

W Radio

W Radio. Senado avala renuncia de Medina Mora

Solicitan a AMLO terna para nuevo ministro

Senado avala renuncia de Medina Mora

Senado avala renuncia de Medina Mora / WRADIO (Especial)

México

México.- Con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones el pleno del Senado de la República aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En calidad de momias se mantuvieron priistas y perredistas en el debate de hora y media en el que se aprobó esta súbita renuncia presentada el pasado jueves 3 de octubre.

“No lo llevemos al precipicio”, “no linchemos a nadie”, pedía Ricardo Monreal en medio de las acusaciones y ánimos caldeados entre morenista y panistas principalmente quienes se apropiaron de la discusión.

Gustavo Madero de Acción Nacional asevero que el silencio y las explicaciones de Medina Mora se romperán y se sabrán con la actuación que asuma el gobierno federal frente a este caso y quede en evidencia si se cocina o no la impunidad.

Y así como les apremia ir por Medina Mora pues también vayan por Manuel Bartlett dijo reto Erandi Bermúdez, quien algo que se trata de que sean congruentes con lo que pregonan.

Mientras que el morenista, Félix Salgado Macedonio sentencio que van a caer más ministros y funcionarios porque están bien “embarrados” en complicidades y privilegios.

Y lo que mal empieza mal acaba, fue en lo que coincidieron Salomón Jara y Emilio Álvarez Icaza, quien pidió que por favor no vuelvan a mandar a las señoras Celia Maya y Loretta Ortiz en las ternas para la nueva vacante, pues es una necedad del Ejecutivo de querer privilegiar a sus amigos.

Del mismo modo, Álvarez Icaza pidió que el Ejecutivo deba cuidar de la actuación de Santiago Nieto, titular de Unidad de Inteligencia Financiera quien a diestra y siniestra se dedica a ventilar los casos en Twitter.

En su intervención, Clemente Castañeda de MC indicó “Si Medina Mora o cualquier otro ministro tiene todas esas sospechas de por medio y hoy aprovechan para decir: que no debió haber llegado a la Corte. ¿Por qué no aplicaron el 10 constitucional? ¿Por qué no van a pedir un juicio político? No se puede ser valiente ex post, si ustedes tienen sospechas del mal comportamiento de un ministro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad