;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:21

Diputadas acusan a Noroña de violencia política de género y misoginia

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, otra vez se ha visto envuelto en un escándalo, ahora es acusado por la diputada panista Adriana Dávila de violencia política de género y misoginia.

Apoyada por su bancada y por las de Movimiento Ciudadano, PRD y PRI, la legisladora acusó al petista de haberla amenazado, pues el pasado fin de semana en Tlaxcala la vinculó con el delito de trata de personas.

Al iniciar la sesión de este martes, dijo que, sin mencionarla por su nombre, Fernández Noroña la aludió al decir “que hay una diputada, que fue senadora vinculada a ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero el Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

La diputada Adriana Dávila, quien pidió no solo una disculpa pública, pues advirtió que presentará una denuncia de hechos, ante todas las instancias que corresponda por esa difamación que pone en riesgo su integridad física y la de su familia, pues Fernández Noroña inicito a sus seguidores a la agresión.

“No le puedo permitir al diputado que amparado bajo el fuero y el artículo 61, utilice expresiones que castigan y que, por supuesto ponen en riesgo mi integridad física y la de mi familia, no se lo puedo permitir. Una persona que usa la misoginia, la agresión y la violencia no único que se merece es que vaya a las autoridades correspondientes”.

El diputado del PT, se defendió y negó haber aludido a la legisladora del PAN, pero insistió que en la trata de personas y prostitución que sufre desde hace décadas el estado de Tlaxcala están involucrados políticos, pero que nunca se refirió a Adriana Dávila.

“Yo no he aludido a ninguna diputada o diputado del PAN ni en Tlaxcala ni aquí, no los he aludido. Yo tengo conocimiento en Tenancingo, Tlaxcala hay grave trata de personas, 99 por ciento mujeres y niñas y hay políticos y políticas involucrados. Yo no tengo que presentar ninguna prueba ante este pleno, porque al salir el PAN a defender a una diputada y ponerle nombre y apellido y decir que yo la aludí y la injurie está señalando que ella está vinculada a la trata de personas”.

Cabe decir, que diputadas del MC, PRD y PRI, como Martha Tagle, Verónica Juárez a Mariana Mier y Terán, lamentaron la violencia política de género ejercida en contra de una integrante de la Legislatura de la Paridad. Lo que le hacen a una, dijo, se lo hacen a todas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad