“Guasón” abre controversia por usar canción de un sentenciado por pedofilia

La película “Guasón” (o “Joker”) incluyó el tema “Rock and Roll Part 2” de Gary Glitter, quien estaría a punto de ganar una fortuna

“Guasón” (o “Joker”) se ha convertido en una película que el público ama u odia.

En una de las escenas cruciales de la excéntrica cinta de Warner Bros se utilizó una canción de Gary Glitter, un músico que en 2015 fue sentenciado a 16 años de prisión por pedofilia.

Hundido en la cárcel es muy probable que esté haciendo una fortuna por las regalías de "Rock and Roll Part 2", un éxito de 1972.

Películas como “Muerte súbita”, “Full Monty”, “Equipo a la fuerza”, “Pequeños Guerreros” y “Los padres de él” ya han utilizado el tema ensanchando la cuenta de Glitter.

Paul Gadd, como en realidad se llama, vivó la cumbre del éxito entre la década de los 70 y los 80 como estrella del glam rock británico.

Pero a fines de los 90 su fracaso fue inevitable cuando lo arrestaron por descargar pornografía infantil.

Especial De Película: Guasón

Tras años de rebotar en tribunales y distintas investigaciones fue declarado culpable por intento de violación y sostener relaciones con una niña de 13 años entre otros cargos.

Por estos delitos cayeron sobre él 16 años de cárcel en la prisión de Wandsworth, Londres.

Gary Glitter vendió más de 20 millones de discos durante su carrera / Getty Images

¿Cuánto estaría ganando Gary Glitter?

"Rock and Roll Part 2" suena mientras Arthur Fleck, en una de las mejores actuaciones de Joaquin Phoenix, baila sobre unas escaleras previo a su aparición en un programa de televisión.

Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Guasón

Las críticas se han centrado en el hecho de estar pagando regalías a un convicto por pedofilia.

Aunque se desconoce cuánto podría ganar, el abogado y especialista John Seay dijo a CNN que sus ganancias podrían alcanzar el rango de 6 cifras en dólares (de millones a decenas de millones de pesos mexicanos).

Tras las decepciones de "Justice League" y "Suicide Squad" Warner - DC apuestan por películas diferentes más independenities entre sí / Especial

Cargando