;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:37

W Radio

W Radio. Día Mundial del Hábitat y los retos para México

ONU-Hábitat en coordinación con Infonavit acompañará diversos proyectos de desarrollo sostenible en el país

Día Mundial del Hábitat y los retos para México

Día Mundial del Hábitat y los retos para México / WRADIO (Especial)

México

Este 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat, este año México es el anfitrión y el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México la sede de la reunión.

El tema principal está dirigido al uso de las tecnologías de vanguardia como una herramienta innovadora para transformar los residuos en riqueza y prosperidad, así como a las políticas públicas que representan un reto ambiental para México.

La apertura del evento corrió a cargo de la Orquesta sinfónica juvenil Rey Poeta, que dio inicio a la ceremonia inaugural.

Al evento asisten personalidades como Maimunah Mohd Sharif Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat, quien dio la Declaración del Día Mundial del Hábitat y dijo que uno de los mayores retos de las ciudades es la gestión de los residuos y la solución solo viene del trabajo conjunto, de la innovación y de una nueva mentalidad.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y presidenta de la Asamblea de ONU-Hábitat, expresó su satisfacción por ser México el país sede de esta celebración y reiteró el compromiso del gobierno mexicano para que ONU-Hábitat acompañe los procesos de desarrollo urbano del país.

Entre los temas que forman parte del programa del evento se encuentran la economía circular, la gestión informal de desechos y migración.

Entre los panelistas se contó con la presencia de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, Román Meyer Falcón quien habló sobre la enorme importancia de las políticas públicas para la inclusión y la sostenibilidad en inauguración Día Mundial, y del titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, quien celebró el acompañamiento de ONU-Habitat en diversos proyectos de desarrollo sostenible que se llevarán a cabo en nuestro país.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín firmará un convenio con Maimunah Mohd Sharif, para desarrollar proyectos estratégicos en el estado de Quintana Roo, los cuales darán auge al crecimiento económico y el desarrollo social, así como el aumento de empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad