;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:52

AMLO rechazó que renuncia de Medina Mora sea venganza política

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El Presidente López Obrador rechazó que haya dado instrucciones para investigar o acosar al ministro Eduardo Medina Mora pues su gobierno no actúa por venganza.

Con voz ronca que le provocaron los cambios de clima de los estados de Puebla y Oaxaca, que visitó este fin semana. Dijo que se trata de una investigación de la FGR y que a diferencia de otras administraciones, ahora no se fabrican delitos.

“Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la FGR, antes si un servidor público de alto nivel tenía influencias, imagínense, cuando se iba a hacer algo, solamente que cayera de la gracia de los poderosos ahí si les fabricaban delitos, entonces son tiempos distintos”.

Sobre la terna que enviará al Senado para sustituir a Medina Mora, dijo que propondrá a personas honestas que no sean “mercaderes de la justicia”, pero no respondió si propondrá a mujeres., solo dijo que no será alguien conservador como algunos abogados muy famosos, sino una terna de personas honestas.

“Soy demócrata y lo que sí es que vamos a proponer gente honesta, los conservadores son muy corruptos les gusta mucho el dinero, si Dios es el dinero y además de ser reaccionarios son corruptos”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, habló también de las protestas de policías federales que volvieron a bloquear los accesos del aeropuerto capitalino.

Les pidió no dejarse manipular por algunos elementos que incurrieron en corrupción y no quieren perder sus privilegios, pero no se permitirá la corrupción trátese de quien se trate. De hecho, advirtió que serán investigada toda la corrupción que se generó en esa corporación.

“No por culpa de los policías federales, sino de sus jefes que hubo actos de corrupción, se echó a perder esa corrupción. Hablando en plata. Y para no quedarse o solo en la otra denuncia, estoy pidiendo que se haga una investigación a fondo”.

Reiteró que no se reducirá el sueldo sólo cambiarán sus actividades.

En otro tema, adelantó que la próxima semana la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dará a conocer un informe sobre inseguridad y feminicidios para saber los pendientes y avances en esta delicada materia.

Finalmente, fue cuestionado sobre el rechazo del sector empresarial a la ley contra las facturas falsas y empresas fantasma, dijo que no deben preocuparse sino tienen relación con quienes se dedicaron siempre a evadir impuestos.

“Va a ser un delito grave los de las facturas falsas y va a estar en la ley que no se permiten las empresas fantasmas. Pero si un empresario es recto y no utiliza facturas falsas ni está creando empresas fantasmas, ni está evadiendo impuestos ni está haciendo ningún fraudes fiscal, no tiene nada de qué preocuparse”.

A la conferencia de prensa acudieron la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez y la coordinadora del programa Tandas para el bienestar, Rocío Mejía quienes informaron sobre los avances del otorgamiento de créditos a la palabra a dueños de pequeños negocios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad