;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:36

Administración AMLO

Administración AMLO. Reconoce AMLO que dinero de subastas no se ha entregado

En Oaxaca el primer mandatario reprochó que las "trabas burocráticas" le han hecho pasar vergüenzas la entrega del recurso.

Reconoce AMLO que dinero de subastas no se ha entregado

Reconoce AMLO que dinero de subastas no se ha entregado(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las trabas burocráticas del gobierno le han hecho "pasar vergüenzas", pues reconoció que sólo apareció para la foto entregando recursos a comunidades indígenas pero no los han podido cobrar.

En Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, dijo que su gobierno logró subastar bienes incautados y entregarlos a las comunidades más pobres, pero se dio cuenta que los beneficiarios ni siquiera los han cobrado.

"Hace dos meses me hicieron pasar una vergüenza porque se creó ya un Instituto que se llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado porque acuérdense cómo era salía en la televisión se escuchaba en la radio de que decomisaban alhajas, decomisaban ranchos y residencias y no se sabía dónde iban a parar todo eso, ahora ya hay una ley donde se tiene que entregar de inmediato todo lo que se confisca al pueblo", resaltó enfático el Jefe del Ejecutivo Federal.

Y se le entregan creo que por una subasta de joyas 40 millones de pesos a dos municipios pobres de la sierra de Guerrero, yo hasta les entrego simbólicamente un cheque de papel y pasan dos meses ¡y siguen sin poder cobrar el cheque! reprochó López Obrador.

"¿Por qué? ¡Porque les faltaba una firma! Porque así estaban acostumbrados, a ser burocráticos para no ayudar a la gente, sólo eran buenos para el saqueo", reclamó el Presidente de México.

También reconoció que la aplicación de muchos de sus programas de apoyo no ha sido tan sencillo como él lo tenía contemplado debido a los marcos legales y obstáculos burocráticos que busca erradicar, porque reiteró una vez más es la herencia burocrática que recibimos porque no les importaba la gente pues no estaba el gobierno hecho para servir al pueblo sino para facilitar el saqueo y hacer negocios al amparo del poder público, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad