;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:25

Administración AMLO

Administración AMLO. Convoca el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la unidad

En Oaxaca y ante el gobernador de ese estado Alejandro Murat, a mano alzada pidió a los oaxaqueños votar por quien quiera la unidad y quien no.

Convoca el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la unidad

Convoca el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la unidad(FOTO: Cuartoscuro)

Ante la comunidad del Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de seguir brindando apoyo a las personas de la tercera edad y a los jóvenes que estén estudiando con becas.

Antes de tomar la palabra le pidió a una banda de música infantil que lo acompañó en el templete interpretar la "Canción Mixteca" en honor de todos los paisanos migrantes.

Una vez terminada la interpretación de la banda el Presidente López Obrador presumió que nunca antes en la historia del país se habían entregado 11 millones de becas a igual número de jóvenes estudiantes por un monto total de 60 mil millones de pesos y aseguró que no cejará en este esfuerzo porque él terminò sus estudios gracias a un beca.

"Me siento muy orgulloso y es un compromiso que hice y además es un compromiso que hice conmigo mismo porque yo pude estudiar gracias a una beca por eso terminé una carrera y por eso estoy obligado a apoyar a todos los estudiantes que lo necesiten", dijo enfático el Presidente de la República.

En lo que fue su visita número 72 a igual número de hospitales rurales del país de 80 que dijo que tiene que completar y ante un pequeño grupo de inconformes que lo trataron de interpelar ante el enojo de sus simpatizantes, el primer mandatario pidió dejar de pelear y en cambio unirnos todos ¿no nos podemos unir preguntó? Y a mano alzada pidió a los asistentes alzar la mano a lo que quieren unidad y a los que no.

"A ver vamos a ver aquí, aquí que se están peleando, a ver, que levante la mano quién quiere pelearse que estaban muy galllitos a ver que levanten la mano quién quiere pleito, a ver que levanten la mano los que no quieren pleito los que quieren la unidad, todos, unidad, unidad," grito que secundaron la mayoría de los ahí presentes.

En otro orden de ideas dijo que continuará con el revestimiento de los caminos y ante la comunidad de Santiago Juxtalahuaca se comprometió e hizo comprometerse al gobernador Alejandro Murat a reencarpetar el camino que lleva a esa comunidad y que llevaba 30 años abandonado.

"Y pues aquí de una vez hacemos el compromiso con Alejandro, a ver de una vez mita y mita carretera dejo mi palabra empeñada carretera...(Murat)... Está semana arrancamos el revestimiento señor Presidente", conestó al Primer mandatario el gobernador oaxaqueño.

Ya para terminar sus alocución presentó a las autoridades del sector Salud y reiteró su compromiso de garantizar el abasto de medicinas y mejorar los servicios públicos de Salud y ahi aprovechó para presentar al hijo del ex gobernador de esas entidad Heladio Ramírez Vázquez, Luis Antonio Ramírez Pineda director del ISSSTE, a quien advirtió tiene un triple compromiso que no puede fallar.

"Está también Luis Antonio Ramírez Pineda, que es el director del ISSSTE ¿se acuerdan de un paisano de ustedes Heladio Ramírez? Que fue gobernador que yo lo estimo y respeto bueno Heladio es el papá de Luis Antonio que está aquí con nosotros está doblemente, triplemente comprometido no puede fallar y tiene que estar a la altura de las circunstancias porque si el sector Salud lo dejaron por los suelos el ISSSTE está en el subsuelo" reprochó el Presidente López Obrador.

Ya para concluir su visita reiteró su llamado a la unidad parafraseando a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

"Hay veces que dicen algunos compañeros ni perdón ni olvido, yo digo que olvido no perdón sí, tenemos que perdonarnos y abrazarnos y querernos y se fraternos ser cada vez más humanos", puntualizó el Jefe del Ejecutivo Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad