;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:23

Este mes diputados aprobarán Ley de Ingresos para 2020

La legisladora Patricia Terrazas dijo que se tiene previsto aprobarlo en dos partes, una el 15 y la otra el 17 de este mes.

Este mes diputados aprobarán Ley de Ingresos para 2020

Este mes diputados aprobarán Ley de Ingresos para 2020 / FOTO: Especial

México

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca, anunció que, aunque el plazo fatal para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación vence el 20 de octubre, el dictamen estará listo antes de esa fecha.

Explicó que continuarán los foros de consulta en el recinto parlamentario de San Lázaro, de hecho, este lunes acudirán alcaldes y el martes, gobernadores para participar en el análisis del paquete económico 2020.

Dijo que una vez aprobado en la Comisión de Hacienda, se tiene previsto aprobarlo ante el pleno en dos partes, una el 15 y la otra el 17 de este mes.

"Y estaremos analizando ya todo lo que tenemos de información en la semana; y nosotros creemos tener ya un dictamen, que pasaría el 15 la primera parte al Pleno y, el 17, la segunda parte del paquete económico".

Respecto a la facturación falsa que se busca combatir con castigos severos como tipificar ese delito como delincuencia organizada o como un atentado a la seguridad nacional, la diputada panista dijo que esa mediad aprobada en el Senado debería ser modificada en la Cámara Baja, pues eso representa terrorismo fiscal.

Respecto a las declaraciones del presidente López Obrador de que los contadores se dedican a evadir impuestos, Patricia Terrazas, quien es contadora de profesión, dijo que eso es falso y que López Obrador debería ser más cuidadoso en sus declaraciones y no generalizar en un tema tan delicado como ese.

"Bueno, el Presidente dice muchas cosas y señala a mucha gente, pero yo creo que siempre que estemos señalando a alguien nos está señalando a nosotros. Entonces, yo le pediría al Presidente, y de manera muy puntual, y siendo contadora, que antes de señalar a alguien, tenga los elementos suficientes para hacerlo, porque lejos de que le dé credibilidad, se está dando el tiro en el pie".

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que echarle la culpa a los contadores de los malos manejos fiscales de las personas físicas o morales, se ha convertido un deporte nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad