Analizan revocar permiso de funcionamiento de la Feria de Chapultepec

Autoridades capitalinas encontraron anomalias administrativas.

La autoridades del Gobierno de la Ciudad de México encontraron diversas anomalías en el parque de diversiones de la Feria de Chapultepec, por lo que se podría revocar la concesión a la empresa, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria expuso que han realizado una revisión exhaustiva del parque de diversiones.

“Estamos analizando seriamente la revocación de la concesión y del PTR (permiso temporal revocable)”, dijo, y esto puede depender del dictamen final de los peritos que continúan trabajando tras el accidente de hace unos días, en el que dos personas perdieron la vida, tras descarrilarse el último carrito del juego mecánico "Quimera".

Lo anterior, luego de encontrar incumplimientos administrativos durante 2018 signados con la Secretaría de Medio Ambiente, mismos que se detallarán con mayor información próximamente.

“De ser el caso, el Gobierno de la Ciudad de México procedería con una licitación a empresas, ya sea nacional o internacional para continuar el funcionamiento del parque de diversiones.

Sheinbaum Pardo expuso que jay interés de otras empresas nacionales e internacionales en obtener el control de La Feria, en tanto dijo, que aunque su administración se preocupa por el hecho de que nadie se quede sin empleo en el parque de diversiones, deben asegurarse de que opere correctamente.

En tanto, el parque permanecerá cerrado al público, el tiempo que sea necesario hasta que la autoridad dé por terminado la inspección y revisión de todos los juegos mecánicos con peritos e ingenieros en estructuras, para garantizar que no haya riesgos en la operación de los mismos.

Cargando