Cambio de horario en octubre 2019 ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

Lo que sucederá es que habrá menos luz, anochecerá antes y los días serán más cortos hasta que se produzca el nuevo cambio de hora en abril

Siempre que se presenta el cambio de horario todos se llenan de incertidumbre, pues algunos no saben si se atrasa o adelanta, a pesar de que los teléfonos celulares ya estén configurados ante este cambio.

El cambio de horario será en la madrugada del sábado 26 de octubre al domingo 27. Ese día tendremos que atrasar las manecillas del reloj. Es decir, a las 3 tendremos que volver a poner las 2.

Según algunos expertos aseguran que el horario de invierno es mejor, y es el que apuestan por mantener en caso de que se elimine el cambio de hora / Getty Images

También te puede interesar: Así serían tus vacaciones en tu primer año laboral si vivieras en otro país

Lo que sucederá es que habrá menos luz, anochecerá antes y los días serán más cortos hasta que se produzca el nuevo cambio de hora en abril.

Supuestamente esta sería la última vez sobre estos cambios de horario, tras un proyecto presentado en el seno de la Unión Europea pero finalmente se ha pospuesto hasta 2021.

El cambio de hora sí afecta al estado de ánimo pero no a las neuronas. Lo explica Diego Redolar, profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC / Getty Images

Cabe destacar que esta modificación se lleva a cabo desde a mediados de los años 70 en España y la decisión se tomó para tener una reducción del consumo de energía, pero en México se realizan desde 1996.

También te puede interesar: ¿Te estás alimentando bien? Estas señales te ayudan a descubrirlo

Es importante destacar que en el estado de Sonora y Quintana Roo no realizan cambios de horario por lo que en estas zonas no hay ajustes en los reloj.

Cargando