Así también falló "Quimera" en Canadá

Se investigó que el mismo diseño de montaña rusa que está en La Feria de Chapultepec, también se encuentra en Canadá y tuvo un accidente similar

Después del accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre en el juego mecánico “Quimera” de La Feria de Chapultepec, la Procuraduría capitalina ya concluyó con su parte de los peritajes.

El siguiente paso es esperar la investigación de un organismo internacional para que realice un nuevo peritaje y posteriormente será comparado con los que ya tiene el Ministerio Público.

También te puede interesar: Captan momento de la falla de "Quimera" en La Feria de Chapultepec

Se investigó que el mismo diseño de montaña rusa que está en La Feria de Chapultepec, también se encuentra en otros parques del mundo y desafortunadamente no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.

Hace 33 años ocurrió un accidente muy parecido en Canadá. Este juego se llama Mindbender ubicado en Alberta, Canadá y tiene el mismo diseño que “Qimera” ya que fueron construidas por el alemán, Anton Schwarzkopf.

El 14 junio de 1986 en Canadá, el último vagón del juego mecánico se descarriló y las personas que viajaban en la parte trasera salieron disparadas, algo similar a lo ocurrido en el parque de la CDMX.

También te puede interesar: Brindará Feria de Chapultepec apoyo a deudos y lesionados de accidente

Se encontró el peritaje realizado en el juego de Canadá que realizaron expertos, y revelaron que los planos originales de la montaña rusa contempla 3 vagones en lugar de los 4 que instalaron en Canadá y en México funcionaba con 5.

“Hay avances importantes eso sí le puedo decir, se están completando y habrá también la posibilidad de intervención de otros expertos sobre todo en juegos mecánicos de esta naturaleza, que son juegos mecánicos de alto riesgo, tiene toda una estructura y sistemas que permiten que sean evaluados a nivel internacional, nosotros ya tenemos una primera parte de la investigación, se estará haciendo un comparativo”, dijo Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

También te puede interesar: Montaña rusa se descarrila a 10 metros de altura

Por lo menos 8 empleados de La Feria de Chapultepec han declarado en la Fiscalía de Miguel Hidalgo entre ellos están los responsables del mantenimiento del juego “Quimera” se sabe que los peritos detectaron algunas piezas con ligero desgaste y una leve fuga de aceite en la transmisión del carrito que salió disparado.

“La primera indagatoria se los comenté tenía que ver con fallas de origen mecánico y que podrían estar relacionadas a lo mejor con mantenimiento, es lo que vamos a tener que concluir para hacer las imputaciones”, dijo Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Hasta el momento todavía se encuentran dos personas hospitalizadas y las investigaciones aún podrían tardar dos semanas.

Cargando