W Radio

Alerta de género a siete municipios del Edomex

Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia del Estado de México dijo que se pondrán en marcha acciones en respuesta a la alerta

()

Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia del Estado de México dio a conocer que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, (Conavim), declaró la segunda Alerta de Violencia de Género (AVG) para el Estado de México.

Debido a los altos índices de inseguridad y los numerosos casos de desaparición de mujeres, la AVG fue declarada para la capital del Edomex, Toluca así como para los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco, siete de los 11 incluidos en la primera alerta.

El funcionario detalló que entre las acciones a seguir por parte de las autoridades se encuentran medidas de prevención, seguridad y justicia. Dar seguimiento a recomendaciones, brindar capacitación a los servidores, contar con tecnología y personal para búsquedas.

Asimismo que los jueces dicten sentencias con perspectiva de género considerando los casos de feminicidio y por supuesto contar con el presupuesto necesario.

Cargando