;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:24

Productores buscan restitución del Fomento Ganadero en PEF 2020

Productores buscan restitución del Fomento Ganadero en PEF 2020

Productores buscan restitución del Fomento Ganadero en PEF 2020 / FOTO: Verónica Méndez

México

Productores del país pidieron al Congreso de la Unión ser escuchados en el marco de las negociaciones del paquete económico del 2020.

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, consideró que si bien hay un proyecto responsable y equilibrado entre el ingreso y el gasto para el año que entra, es necesario escuchar a los productores y aprovechar la experiencia de quienes conocen de cerca las necesidades del sector.

Cházaro Montalvo, ex diputado federal y presidente de la Comisión de Ganadería en la Legislatura pasada en San Lázaro, recordó que los ganaderos mexicanos han manifestado su solidaridad con el Gobierno Federal así como con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Los productores, insistió, están por el rescate al campo mexicano, con programas de apoyo a los pequeños productores que son la mayoría de los 800 mil que representa la Confederación Nacional Ganadera.

“Hemos ponderado con respecto al ejercicio 2019, en diferentes foros, las virtudes del programa Crédito Ganadero a la Palabra así como el acierto en la resectorización de SEGALMEX/LICONSA ahora más cercana a la producción”, aseveró.

Del mismo modo, apuntó que apoyan la decisión del Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, a favor de la Autosuficiencia Alimentaria y el Bienestar de las Familias del Medio Rural Mexicano”.

Respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, demandaron que en congruencia con el apoyo que los productores agrícolas reciben en el Programa de Producción para el Bienestar, sean apoyados en este mismo esquema 500,000 pequeños productores pecuarios.

También señaló que para el sano desarrollo de la ganadería nacional, es necesario restituir los componentes y recursos del Programa de Fomento Ganadero y el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas.

Por lo que respecta a la importante contribución de la actividad pecuaria al Producto Interno Bruto Agropecuario, consideró que es necesario tenga un tratamiento proporcional en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Finalmente confió en que los legisladores encargados de integrar el Presupuesto 2020 considerarán las necesidades del sector en beneficio, precisamente, de cumlir con los objetivos del Gobierno de México en el sentido de rescatar al campo mexicano y a alcanzar mejores condiciones para los productores nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad