;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:30

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. [Mapa de tránsito] Estas serán las rutas de la marcha del 2 de octubre

La marcha en conmemoración del 2 de octubre de 1968 partirá desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

[Mapa de tránsito] Estas serán las rutas de la marcha del 2 de octubre

[Mapa de tránsito] Estas serán las rutas de la marcha del 2 de octubre(Cuartoscuro)

Este 2 de octubre se conmemora la trágica represión del movimiento de 1968 contra estudiantes en Tlatelolco.

Como cada año la marcha partirá de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Pide AMLO que en marcha del 2 de octubre no se actué con violencia

Debido a las movilizaciones las vías más importantes que presentarán cortes son Reforma y Eje Central.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX una de las posibles rutas sería por Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo y Plaza de la Constitución.

Otro probable trayecto es sobre Ricardo Flores Magón, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, Calle 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Las marchas inician a las 4:00 p.m. Revisa en este mapa con información en tiempo real del tránsito.

Marcha de esta tarde será pacífica: Sheinbaum

Durante las últimas protestas en la capital, grupos radicales han dañado puertas, paredes y cristales de edificios y negocios, por lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum alistó un operativo especial.

Algunos edificios y negocios estarán blindados durante la marcha del 2 de octubre

Alrededor de 12 mil funcionarios de distintas dependencias locales formarán un “cinturón de paz” que vigilará a los manifestantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana identificó al menos 12 sucursales bancarias ubicadas en Eje Central y Paseo de la Reforma que podrían ser blanco de ataques por los contingentes radicales.

Modificaciones en el transporte público

La red de transporte público de la ciudad también tendrá ajustes debido a la marcha por la represión del 2 de octubre de 1968.

En el Metro la estación Zócalo y Allende estarán cerradas. A partir de las 3:00 p.m. en el Metrobús las líneas 4 y 7 implementarán circuitos:

En la línea 4 se suspenderá el servicio en la Ruta Norte, quedando habilitado el servicio Buenavista IV – San Lázaro únicamente en Ruta Sur (Ruta Aeropuerto sale por Ruta Sur).

En la línea 7 se activarán 2 circuitos. El circuito norte recorrerá de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Cuitláhuac. Así mismo habrá un circuito poniente de Campo Marte a Glorieta de Colón. De Garibaldi a El Caballito no habrá servicio.

Si es que las líneas 1 y 3 se ven afectas se implementarán los siguientes circuitos. En la línea 1 de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Glorieta de Insurgentes. Reforma y Hamburgo se quedarían sin servicio.

La línea 3 estará disponible de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Cuauhtémoc. Las estaciones cerradas irían de Mina a Balderas.

En el RTP a partir de las 3 p.m. la ruta 27A (Metro Hidalgo – Reclusorio Norte) suspenderá su servicio; mientras que la 145A (República del Salvador - Santa Cruz Xochitepec) tendrá servicio provisional de Tlaxcoaque a Santa Cruz Xochitepec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad