;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:53

Reitera López Obrador que llevará internet gratis a comunidades apartadas

Dijo haber localizado el expediente donde la antigua DFS le acusa de ser comunista por ayudar a los pobres.

Reitera López Obrador que llevará internet gratis a comunidades apartadas

Reitera López Obrador que llevará internet gratis a comunidades apartadas(Foto twitter AMLO)

En San Juanito Boycona, Chihuahua, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reiteró que llevará el servicio de internet gratuito a las comunidades más apartadas del país.

Durante su visita al Hospital Rural de esta comunidad, la número 66 de 80 que realizará, reprochó que sólo el 25 por ciento de la población del país tiene conectividad a internet y el restante 75 por ciento no tiene y no hay manera de comunicarse.

"Ya se creó una empresa dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estamos hablando de que México tiene más de 200 mil comunidades de menos de dosa mil 500 habitantes y hay energía eléctrica, entonces por la misma línea de la Comisión Federal de Electricidad que va un cable de fibra óptica se va a llevar el internet a todasa las comunidades y va a ser gratuito en las plazas públicas, en escuelas, en hospitales, va a ser gratuito para la población", enfatizó el Primer mandatario.

Al tocar el tema de los apoyos al campo donde reiteró una vez más que el programa Pro Campo continuará pero mejorado, recordó que una vez que fue investido como Jefe del Ejecutivo Federal y ante la comunidad de este hospital, dijo que ordenó abrir los expedientes secretos donde localizó el suyo abierto por el entonces Director Federal de Seguridad Miguel Nasar Haro quien lo señaló como simpatizante del Partido Socialista Unificado de México cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista (INI).

"Ahora que llego a la Presidencia mandé a que se abrieran los expedientes secretos y encontré mi expediente y ahí tengo que es para mí un orgullo reportes firmados por Nassar Haro donde me acusaba de comunista cuando era yo director del INI por trabajar en favor de los pobres", dijo sarcástico el Presidente López Obrador.

En ese sentido aprovechó para presumir que está por alcanzar la cifra de 20 millones de beneficiarios de sus programas de apoyo aunque reprochó que no hay bancos para los que viven en comunidades remotas pues le dejaron un "banquito" llamado Bansefi y que su gobierno lo convirtió en Banco del Bienestar, ahora habrá una sucursal de éste hasta en las localidades más apartadas.

En ese sentido dijo que cada que visita una comunidad rural se ha percatado que las autoridades actúan como en la película "Calzonzín Inspector" donde sólo maquillan las instalaciones cuando el Presidente los visita e hizo el compromiso con el gobernador de la Entidad Javier Corral de terminar los hospitales que anteriores administrraciones no terminaron o dejaron a medias tal como dijo, me sucedió en Ciudad Juárez. Dijo.

"Porque me llevó a un hospital en Ciudad Juárez que inauguraron pero todo fue una farsa porque hicieron la fachada como escenografía de película pues, hay una película muy famosa que se las recomiendo de las de antes que se llama Calzonzin Inspector, como las caricaturas de Rius y llegó al pueblo y todo mundo pues llegó el inspeftor y a lilmpiar el pueblo y limpiar el centro de salud, a pintarlo a arreglarlo y metieron hasta los enfermos que no estaban enfermos", dijo el Presidente.

Aquí no huele a pintura nueva aunque si le dieron su "chaineadita" pero es normal dijo en tono de broma el Presidente López Obrador.

Por último anunció que al término de sus visitas a los hospitales recorrerá 100 regiones de las distintas etnias y culturas del país empezando por la Tarahumara. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad