;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:49

Subastarán la biblioteca del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano

Entre su acervo se encuentra la novela “En Busca del Tiempo Perdido” de Marcel Proust, considerada obra cumbre de la literatura francesa y universal.

Subastarán la biblioteca del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano

Subastarán la biblioteca del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano(Foto Especial)

El próximo miércoles 2 de octubre, a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la cuarta subasta de la biblioteca del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano en la casa subastadora Morton Subastas, encabezada por la primera edición de la novela "En Busca del Tiempo Perdido" de Marcel Proust, considerada obra cumbre de la literatura francesa y universal, que consta de 13 tomos editados entre 1913 y 1927.

La obra está valuada entre 240 mil a 280 mil pesos y es la primera vez que se pone a la venta en México, a través de subasta. Esta novela trata temas como el tiempo y sus efectos en la psique: edad, enfermedad, amor y muerte. Las relaciones sociales y la homosexualidad, esto último convirtiéndola en una de las primeras novelas en tratar el tema, a principios del siglo XX.

También será ofertada la única edición numerada y firmada por Ernest Hemingway de su novela semiautobiográfica "A Farewell to Arms (Adios a las armas)", en la que el escritor narra los embates de la Primera Guerra Mundial, en la que condujo una ambulancia y conoció a uno de sus grandes amores: Agnes von Kurowsky, con quien vivió un apasionado romance, aliciente frente a los horrores de la Guerra. De esta edición de 1929, solo se imprimieron 510 ejemplares y este es el número 294 con la firma autógrafa de Hemingway. Con estimados de 90 mil a 110 mil pesos.

La Subasta de Libros de Fotografía, Arte, Literatura y Automovilismo de la Colección del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano cuenta con 271 lotes, reflejo de las grandes pasiones de uno de los empresarios más prominentes de nuestro país.

Éstos y otros ejemplares firmados por Octavio Paz, Diego Rivera, Leonora Carrington, Javier Marín, entre otros, serán exhibidos previo a la realización de la subasta en Cerro de Mayka 115, esq. Sierra Paracaima, en la colonia Lomas de Chapultepec, mismo lugar donde se realizará la subasta.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad