;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:07

Ni anarquistas, ni liberales… son conservadores: AMLO sobre encapuchados

Lamentó los destrozos ocasionados por los anarquistas en la marcha de ayer por el Caso Ayotzinapa.

Ni anarquistas, ni liberales… son conservadores: AMLO sobre encapuchados

Ni anarquistas, ni liberales… son conservadores: AMLO sobre encapuchados(FOTO: Cuartoscuro)

México

Ni anarquistas ni liberales sino conservadores, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al grupo de encapuchados que este jueves acompañaron la marcha de padres, familiares e inconformes de la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero.

Durante su mañanera, lamentó que se dieran excesos, pero aclaró el movimiento anarquista es profundo y con ideales, que por ningún motivo causaría destrozos o incendios a establecimientos como librerías.

"Ayer hubieron excesos dicen algunos, y respeto el punto de vista, que son anarquistas, no el anarquismo es un movimiento muy profundo, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer, ahora sí que lo que diga mi dedito, esa es una variante del conservadurismo, imagínense cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería".

Indicó que es necesario actuar con prudencia para no caer en las provocaciones y que sean las autoridades de la ciudad las que hagan las investigaciones y actúen.

"Yo lo que considero es que debe hacerse valer la legalidad, tiene que respetarse la ley pero sin usar la fuerza porque por eso son provocadores, imagínense si en 50 que nos tienen aquí logran su propósito, pero si se reprime no se les hace como se dice coloquialmente caldo gordo".

Sin embargo, advirtió a los que participan en estos actos y se portan mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos ni son de izquierda, pero también a quienes piden mano dura, dijo que es una señal más del conservadurismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad