;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:27

Tamaulipas, entre los 20 estados más seguros del país

El gobernador Francisco García cabeza de Vaca presentó su tercer informe de Gobierno.

Tamaulipas, entre los 20 estados más seguros del país

Tamaulipas, entre los 20 estados más seguros del país / FOTO: Especial

México

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó el trabajo en materia de seguridad, que los posiciona en el sexto lugar nacional en generación de nuevos policías y el segundo con mejores salarios para los unid

Durante el mensaje por su Tercer Informe de Gobierno, dijo que Tamaulipas es de los estados menos violentos del país de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que lo ubican en el lugar número 20, abajo de la media nacional.

Destacó que mientras uno de los objetivos principales de esta administración ha sido recuperar la paz para las familias tamaulipecas, se ha puesto atención en generar las condiciones de crecimiento económico y social como estrategia integral de desarrollo.

A tres años del inicio de esta administración, García Cabeza de Vaca anunció que dará inicio al plan de seguridad más completo e integral en materia de seguridad pública, lo que representará el uso de tecnología de punta y el incremento a 4300 cámaras de video vigilancia que permitirá reforzar las tareas de seguridad en 23 municipios de la entidad.

El mandatario sostuvo que la entidad se encuentra en el séptimo lugar nacional de inversión extranjera directa. Tamaulipas también está entre los 10 estados de mayor generación de empleo en México, y la segunda entidad que aporta más recursos en materia de impuestos a la federación.

A la ceremonia asistió la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acudieron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza ; Durango, José Rosas; Yucatán, Mauricio Vila y Querétaro; Francisco Domínguez, además del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y los representantes de los Gobernadores de los estados de San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato y Zacatecas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad