;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:45

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. Cita FGR a exgobernador de Guerrero por Caso Ayotzinapa

También inicia la búsqueda de indicios de los 43 normalistas en un nuevo basurero.

Cita FGR a exgobernador de Guerrero por Caso Ayotzinapa

Cita FGR a exgobernador de Guerrero por Caso Ayotzinapa(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguire Rivero, acudirá a declarar la próxima semana en el marco de la nueva investigación iniciada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó la Fiscalía General de la República.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa también citó a Iñaki Blanco, exprocurador del estado, así como Leonardo Vázquez Pérez, exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero.

En el marco del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, la dependencia agregó que una vez que se obtengan los resultados de las declaraciones "se hará pública la parte que procesalmente pueda darse a conocer, para no entorpecer el procedimiento. Posteriormente, se citará a declarar a los funcionarios federales que hayan intervenido en este caso".

BUSCAN A NORMALISTAS EN NUEVO BASURERO

En este marco, la Fiscalía General de la República y la comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia iniciaron un operativo para buscar indicios de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el basurero de Tepecoacuilco, que se ubica a 15 kilómetros de Iguala y donde no se había realizado una búsqueda hasta este momento.

De acuerdo con la agencia EFE, indicaron que el secretario técnico de la Comisión de la Verdad y la Justicia, Félix Santana, viajó hasta el basurero a cielo abierto de Tepecoacuilco, sitio que está resguardado por al menos 20 unidades militares y donde se prevé la realización de excavaciones para buscar indicios de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace casi 5 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad