;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:21

CLÁSICO

CLÁSICO. América y Chivas se verán las caras en una edición más del Clásico Nacional

América y Chivas se verán las caras en una edición más del Clásico Nacional

América y Chivas se verán las caras en una edición más del Clásico Nacional / CUARTOSCURO

Ciudad de México

América y Chivas se verán las caras en una edición más del Clásico Nacional, un enfrentamiento que nos ha dejado momentos épicos, pero que en la última década ha tenido a un solo equipo como el manda más.

Ya estamos cerca de hacer el corte de caja que abarca del 2010 al 2019 y las diferencias entre las águilas y el rebaño son considerables.

América comenzó esta década abajo de las Chivas en títulos de liga, sin embargo 3 campeonatos azulcrema por uno rojiblanco, colocaron a los de Coapa como el máximo ganador en el futbol mexicano con 13 trofeos.

Y aunque las Chivas con Matías Almeyda consiguieron 5 campeonatos entre Liga, Concachampios y Copas Mx, para su mala fortuna los rivales obtuvieron un total de 7.

Pero eso no es todo, en el resto de los números, el rebaño está muy pero muy lejos ,de pisarle los talones a las águilas.

Sin contar este Apertura 2019, América sumó un total de 540 puntos, 127 más que las Chivas, que alcanzaron únicamente 413 unidades, situación que incluso se ve reflejado en actualidad, ya que de no ser por el Veracruz, el rebaño sería el último lugar en el cociente.

En cuanto goles conseguidos, entre liga y las 17 liguillas de los azulcrema y las 8 que disputaron los rojiblancos en la década, los de Coapa anotaron 619 goles, 236 más en comparación a los de Verde Valle que alcanzaron 383 en la década.

Finalmente en un rubro en el que el rebaño era un ejemplo en cuanto a la exportación de canteranos al viejo continente, en este ámbito también se vieron superados, ya que las Chivas lograron darle salida a Javier Hernández, Ulises Dávila, Marco Fabián y Raúl Gudiño, un total de 4 futbolistas, mientras que las águilas lograron colocar en Europa a Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Omar Govea, Diego Lainez y Edson Álvarez. Y aunque seguramente varios chiva hermanos se enojarán por no incluir las salidas de Carlos Salcedo, el Gullit Peña y Osvaldo Alanís, América también cuenta con más exportaciones de futbolistas que no nacieron en el nido, como Jean Beausejour, Miguel Layún, Agustín Marchesín y Mateus Uribe.

Así las diferencias entre un equipo y otro en los últimos 10 años. Y finalmente en cada aficionado estará el decidir si fueron más relevantes los logros de las águilas o los tropiezos de las Chivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad