;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:06

Morena quiere desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato

Monreal aseguro que esta solicitud es en respuesta al PAN que pidió juicio político y desaparición de poderes en Veracruz.

Morena quiere desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato

Morena quiere desaparecer poderes en Tamaulipas y Guanajuato(FOTO: Cuartoscuro)

México

Senadores de Morena propusieron la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato al considerar que son unas de las entidades más violentas del país y propusieron nombrar gobernadores interinos.

El documento publicado en la gaceta parlamentaria del Senado de este martes establece que la cámara alta no puede obviar la situación que se vive en esos estados por lo cual piden al pleno determinar que se ha configurado la desaparición de poderes en ambas entidades, como lo establece la Ley Reglamentaria de la fracción V del artículo 76 de la Constitución.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal aseguro que esta solicitud es en respuesta luego de que el PAN pidió juicio político y desaparición de poderes en Veracruz, sin embargo, llamó a la cordura y consideró que existen otras salidas para restaurar el orden en diversos estados del país y evitar la desaparición de poderes en esas entidades como pretenden algunos senadores de su grupo parlamentario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad