;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:20

Extradición de Duarte estuvo mal fundamentada: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Se revisa el caso de Cesar Duarte, ex gobernador de Chihuahua informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer que este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard detallará el proceso de extradición.

Y es que durante su mañanera el primer mandatario comentó que se detectó que la solicitud de extradición contra el ex mandatario estatal acusado de crear una red de corrupción y desviar recursos públicos, no se encuentra bien fundamentada.

A la pregunta si esto pudo ser intencional para no actuar legalmente contra Duarte Jáquez, López Obrador solo respondió un no sé. Sin embargo, recordó que en otras administraciones como en la de Felipe Calderón, se hizo una investigación contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y, a fin de cuentas, no tuvo el desenlace esperado.

El Jefe del Ejecutivo Federal también fue cuestionado sobre la solicitud que hizo el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, a la cancillería para ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado, fraude bancario y fraude mediante transferencias electrónicas por 8.8 millones de dólares, dijo que si el exmandatario está ofreciendo a comparecer en Estados Unidos la autoridad correspondiente debe de actuar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad